Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Yugcha Tisalema, Jessica Belen"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los juegos de construcción en el desarrollo del pensamiento pre conceptual en los niños de Educación Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-01-01) Yugcha Tisalema, Jessica Belen; Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
    La investigación se ha centrado en los juegos de construcción para el desarrollo del pensamiento pre conceptual en los niños de la Unidad Educativa “Santa Rosa” el cual se realizó bajo la línea de investigación comportamiento social u educativo. Esta investigación surge como respuesta de la ausencia de trabajar el pensamiento pre conceptual. El objetico general de esta investigación fue analizar la importancia de los juegos de construcción como estrategia para el desarrollo del pensamiento pre conceptual. La investigación tiene un enfoque cualitativo, busca analizar, describir, comprender e interpretar sobre los juegos de construcción en el desarrollo del pensamiento pre conceptual por lo cual no es necesario un análisis estadístico, El estudio que se efectuó es básico pues orienta a la búsqueda de nuevos estudios, con el fin de generar conocimientos científicos que sirvan de aporte para futuras investigaciones, con un alcance exploratorio. La técnica que se utilizó fue la entrevista con su instrumento el guion de preguntas aplicada a 2 docentes, y ficha de observación la cual se aplicó a 20 estudiantes del SUB-NIVEL1. La cual al obtener los resultados se concluye que los juegos de construcción vuelven al niño más participativos, les ayuda a comprender nociones básicas, demuestra interés en las cosas que ve a su alrededor, crea representaciones mentales, desarrolla patrones, tienen una mejor comprensión, va de lo irreal a lo real, desarrollan habilidades sociales básicas. Se propuso una guía didáctica compuesta por 10 juegos de construcción para el desarrollo del pensamiento pre conceptual que aportan exclusivamente a la práctica y al manejo de esta etapa con un gran beneficio para los niños del Nivel Inicial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify