Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Yánez Parra, Paco Xavier"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Posicionamiento de marca y su influencia en las ventas en la industria heladera del cantón San Miguel de Salcedo
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-02) Romero Peralvo, Hemerson Ruben; Yánez Parra, Paco Xavier; Sevilla Galarza, María Soledad
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el posicionamiento de marca y las ventas en la industria heladera del cantón San Miguel de Salcedo. La investigación tuvo una metodología donde se utilizó un enfoque cuantitativo con una modalidad bibliográfica documental y de campo de tipo no experimental de corte transversal descriptivo correlacional, sin manipular deliberadamente las variables, se analizó situaciones y fenómenos ya existentes y se recopilaron los datos una sola vez en un momento único con la aplicación del instrumento. La población estuvo conformada por 2150 cliente de todas las empresas heladeras y la muestra calculada según la aplicación de la fórmula fue de 326 clientes y consumidores. El instrumento utilizado fue la encuesta-cuestionario, este está conformada por 21 preguntas de las dos variables y diseñada con escala de Likert en la mayoría de las preguntas y en otras preguntas se utilizó opción múltiple. Para el análisis estadístico se utilizó el software IBM SPSS Statistics en el cual se obtuvo el alfa de Cronbach para conocer la confiabilidad del instrumento, también, se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov para verificar el comportamiento de los datos recolectados y se determinó que la investigación sigue una distribución no paramétrica, por tanto, para la comprobación de la hipótesis planteada de la investigación se usó Rho de Spearman, ya que es una prueba no paramétrica para la comprobación de correlación de las dos variables definidas, con los resultados obtenidos se aceptó la hipótesis alterna la cual es: el posicionamiento de marca SI influye en las ventas en la industria heladera del cantón San Miguel de Salcedo”.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify