Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vizcaíno Bautista, José Luis"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Concentración de mercado y rentabilidad dentro del sector ferretero de importaciones en el Ecuador
    (2020-09) Vizcaíno Bautista, José Luis; DT - Cuesta Chávez, Giovanna Alejandra
    La economía de mercado es la organización y asignación de la producción dentro de una competencia imperfecta que estudia el consumo de bienes y servicios entre la oferta y la demanda, de tal manera que el Estado es el encargado de corregir o mejorar los fallos que se encuentran dentro del mercado. Considerando los detalles que se encuentran en cada modelo de mercado el estudio toma importancia dentro de la relación entre la concentración de mercado y la rentabilidad en el sector ferretero de importaciones en Ecuador. En la investigación se toma un análisis descriptivo, en donde se evalúa la hipótesis causal de los elementos de la ficha de observación de cada una de las empresas en estudio, además se establecen estudios correlacionales como el modelo de Mínimos Cuadrados Ordinarios y el índice de Herfindahl y Hirschman en donde nos centramos en los niveles de concentración dentro del sector, de la misma manera se aplica el índice de entropía cuantificando la rentabilidad a través de un grado de incertidumbre que tienen los competidores dentro de cada empresa, permitiendo establecer relación entre las variables de estudio. Los resultados que se encuentran dentro de la investigación comprueban como la concentración de mercado influye dentro de la rentabilidad de las empresas conociendo la competitividad que existe entre las entidades y por último estableciendo una relación entre ellas

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify