Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villena Pappe, Allison Anahy"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El rincón de juego dramático en la expresión de emociones en niños y niñas de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-07-01) Villena Pappe, Allison Anahy; Mantilla García, Jimena Paola
    El trabajo de investigación se enfoca en el estudio de “El rincón de juego dramático en la expresión de emociones de niños y niñas de 4 a 5 años”, se ajusta a una línea de investigación de comportamiento social y educativo. Este estudio fue realizado con el propósito de explicar la relacion que existe entre ambas variables, es decir, el rincón de juego dramático favorece en la expresión de emociones ya que al ser una metodología activa permite el desarrollo del niño en todas sus áreas y fomenta el desarrollo de la creatividad, imaginación y espontaneidad, actualmente las escuelas dan prioridad al desarrollo de las asignaturas básicas, dejando de lado el uso de la metodología por rincones, por tal motivo se establece como objetivo general describir el rincón de juego dramático en la expresión de emociones en niños y niñas. La metodología está compuesta por un paradigma constructivista con un enfoque cualitativo y un estudio pura o básica, basado en un diseño no experimental, con un alcance descriptivo de tipo bibliográfico con un estudio de campo. La técnica utilizada para recolectar los datos fue un guion de entrevista con preguntas abiertas a las docentes y una ficha de observación aplicada a los niños de 4 a 5 años, las cuales fueron validadas por expertos, los resultados se obtuvieron por medio de la triangulación y análisis de datos, con el fin de cumplir con los objetivos propuestos en la investigación. Se concluye que el rincón de juego dramático favorece en la expresión de emociones de los niños y niñas del subnivel inicial 2.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El rincón de juego dramático en la expresión de emociones en niños y niñas de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Villena Pappe, Allison Anahy; Mantilla García, Jimena Paola
    El trabajo de investigación se enfoca en el estudio de “El rincón de juego dramático en la expresión de emociones de niños y niñas de 4 a 5 años”, se ajusta a una línea de investigación de comportamiento social y educativo. Este estudio fue realizado con el propósito de explicar la relacion que existe entre ambas variables, es decir, el rincón de juego dramático favorece en la expresión de emociones ya que al ser una metodología activa permite el desarrollo del niño en todas sus áreas y fomenta el desarrollo de la creatividad, imaginación y espontaneidad, actualmente las escuelas dan prioridad al desarrollo de las asignaturas básicas, dejando de lado el uso de la metodología por rincones, por tal motivo se establece como objetivo general describir el rincón de juego dramático en la expresión de emociones en niños y niñas. La metodología está compuesta por un paradigma constructivista con un enfoque cualitativo y un estudio pura o básica, basado en un diseño no experimental, con un alcance descriptivo de tipo bibliográfico con un estudio de campo. La técnica utilizada para recolectar los datos fue un guion de entrevista con preguntas abiertas a las docentes y una ficha de observación aplicada a los niños de 4 a 5 años, las cuales fueron validadas por expertos, los resultados se obtuvieron por medio de la triangulación y análisis de datos, con el fin de cumplir con los objetivos propuestos en la investigación. Se concluye que el rincón de juego dramático favorece en la expresión de emociones de los niños y niñas del subnivel inicial 2.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify