Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villafuerte Espin, Christian Sebastian"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las ventas como factor determinante de la rotación de inventarios
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-08) Villafuerte Espin, Christian Sebastian; Castro Analuiza, Juan Carlos
    La empresa Vatex es una institución que se dedica a la comercialización de artículos textiles de origen nacional e internacional; sus productos son reconocidos por ser de alta calidad a un precio cómodo para el mercado; el inventario que maneja para cumplir con las expectativas de los clientes bordea aproximadamente las 2000 prendas entre básicas y de moda. La rotación de inventarios en toda empresa depende netamente del éxito que tengan las ventas por lo cual es necesario identificar cada prenda de acuerdo al ciclo de vida que está teniendo en el mercado, con el objetivo de conocer que prendas son las que generan un mayor flujo de efectivo para la empresa. Las ventas alcanzadas han determinado que existe productos en diferentes etapas de su ciclo de vida, por los cuales se puede identificar aquellos que requieren ser comercializados bajo un porcentaje de utilidad menor y aquellos que pronto integran también ese grupo de productos denominados en declive. El conocimiento del ciclo de vida del producto además permite clasificar a los productos en 4 grupos, divididos a partir de la implementación de la matriz de Boston Consulting Group; la matriz identifica a los productos como estrella, vaca lechera, interrogante o incógnita, y perro, de acuerdo la participación en el mercado, además del crecimiento del mismo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify