Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Verdezoto Estévez, Karina Stefanía"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Herramientas informáticas en la enseñanza-aprendizaje de la matemática en los estudiantes del noveno año de educación general básica
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas de Educación-Maestría en Educación- Mención de Enseñanza de la Matemática, 2022-05-01) Verdezoto Estévez, Karina Stefanía; Gavilanes López, Wilma Lorena
    La presente investigación denominada “Herramientas Informáticas en la EnseñanzaAprendizaje de la matemática en los estudiantes del Noveno Año de Educación General Básica cobra necesidad, puesto que permitió explorar el proceso de enseñanza aprendizaje en matemática, todo esto mediada por el uso de software GeoGebra como herramienta de ayuda en los docentes permitiéndoles mejorar destrezas y competencias matématicas, por el uso de herramientas informáticas tomando así importancia por la visión de la introducción de la tecnología en el proceso de formación de los estudiantes basada en la interacción. La investigación tuvo como objetivo general Analizar el uso de las diferentes herramientas informáticas y su aporte para la enseñanza aprendizaje de la matemática en estudiantes del noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “10 de Enero” del cantón San Miguel, provincia Bolívar, mientras que la metodología aplicada utilizó el método cuantitativo – cualitativa mismos que sirvieron para analizar las herramientas informáticas en la enseñanza aprendizaje de la matemática, con una población de 64 estudiantes del noveno año, la técnica utilizada para el levantamiento de la información fue la encuesta, mediante el uso del instrumento cuestionario este se estructuró con 12 ítems mediante la escala de Likert con opciones: siempre, casi siempre, nunca, rara vez, algunas veces, comprobada la normalidad de datos y verificada la hipótesis estadísticamente, afirmo y concluyo que: la aplicación de GeoGebra si ayuda a mejorar la enseñanza-aprendizaje del contenido curricular de álgebra y funciones de la matemática, se obtuvo resultados de mejora en el rendimiento académico reflejado en sus calificaciones de los estudiantes en estudio como conclusión se llegó que el GeoGebra como herramienta informática fue ideal para conseguir incrementar el nivel de aprendizaje sobre las ecuaciones lineales en los estudiantes de noveno año de los paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa “10 de Enero”.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify