Browsing by Author "Tubón Quinfia, Gloria Maricela"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de marketing y el posicionamiento de la Unión de Organizaciones del Pueblo Chibuelo(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-01) Tubón Quinfia, Gloria Maricela; Ramos Viteri, Eufemia AlejandrinaLa Unión de Organizaciones del Pueblo Chibuleo UNOPUCH, situada en la parroquia Juan Benigno Vela, del cantón Ambato, con 7 comunidades filiales, se presencia que no aprovechan ni valoran los recursos del páramo, cultura, costumbres, y más ventajas competitivas que posee la misma, para el desarrollo social y económico del sector, esto es debido a que la organización determina escaso conocimiento de estrategias de marketing y el posicionamiento, se especifica además el desinterés de la población para vincularse a nuevas áreas productivas, ya que llevan un inadecuado sistema de comercialización de sus productos agrícolas artesanales y ganado vacuno. Es por dicha razón que la presente investigación desarrollo un estudio minucioso sobre las estrategias de marketing y posicionamiento de la organización UNOPUCH, entre los cuales especificar la importancia de establecer estrategias que ayuden a lograr un reconocimiento de la localidad, servicios y productos que ofrecen. La investigación se basó en recabar información sobre la temática, a través de una encuesta dirigida a los presidentes de las comunidades filiales a la UNOPUCH, y al presidente de la organización, donde los representantes no poseen suficiente conocimiento sobre las estrategias de marketing debido a la falta de conocimiento y preparación, además no se fomenta una comunicación idónea, es así que para el desarrollo de estrategias de marketing y conseguir posicionamiento de la organización es necesario realizar un análisis del entorno, además de la estructura del mercado con cual desea competir, es importante también contar con herramientas adecuadas para monitorear el posicionamiento de las organizaciones.