Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Minango, Pamela Abigail"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El autoestima en el contexto educativo de los niños y niñas indígenas migrantes de la Unidad Educativa provincia de Chimborazo del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica, 2018-02-01) Torres Minango, Pamela Abigail; Yungán Yungán, Raúl
    La autoestima es un desafío para la educación superior del siglo XXI. En la presente investigación, se de-construye el concepto de la interculturalidad para poner en evidencia el carácter educativo formativo centrado en el ser humano en el marco de respeto de derechos, incluyente, comunitaria, solidaria y participativa dentro de la acción educativa. La investigación tiene por objetivo Identificar la autoestima en el contexto educativo de los niños y niñas de la unidad educativa intercultural bilingüe Provincia de Chimborazo. La metodología empleada es de análisis cuantitativo con la técnica de la encuesta estructurada en dos bloques el primero enfocado al análisis de la autoestima y el segundo bloque encaminado a medir la calidad del contexto educativo a 50 estudiantes y 8 docentes de la unidad educativa Provincia de Chimborazo Del Cantón Ambato . Obteniendo como resultados una elevada autoestima en cuanto al componente de identidad cultural, pero una baja trasmisión de saberes ancestrales a las nuevas generaciones y en cuanto a la dimensión de contexto educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify