Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Toasa Moya, Cristina Noemí"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La inteligencia emocional y el comportamiento alimentario en los estudiantes de la carrera de psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación de la Universidad Técnica de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-04-01) Toasa Moya, Cristina Noemí; Rivera Flores, Danny Gonzalo
    El presente estudio consiste en establecer la influencia de la inteligencia emocional en el comportamiento alimentario a través de instrumentos estandarizados para el mejoramiento de la calidad educativa. Dado que, los estudiantes que alcanzan buenos niveles de inteligencia emocional. desarrollan habilidades que les ayudan a manejar adecuadamente sentimientos como ansiedad, depresión y logran aumentar su autoestima, ya que se vuelven capaces de utilizar suficientes estrategias para controlar sus emociones. De manera semejante, los hábitos de alimentación saludable, los cuales construyen comportamientos nutricionales, que ayudan a fortalecer el bienestar de la vida de los estudiantes universitarios. El tipo de investigación que se utilizó es cuali- cuantitativa ya que la información recolectada se utilizará para el análisis, estudio e interpretación de datos. Además, se hará uso de técnicas psicométricas para recopilar información sobre la inteligencia, emociones, y comportamientos alimentarios, las cuales arrojarán valores numéricos sobre la población investigada. Esta investigación contó con una muestra de 220 estudiantes, los mismos que fueron seleccionados por un muestreo aleatorio simple. Como instrumentos de recolección de información se aplicó el Inventario de BarOn (ICE) y (EAT-26). Los resultados sirvieron para analizar la Inteligencia Emocional desde la psicopedagogía en el comportamiento alimentario . Por lo que se propone una guía de estrategias que mejoren la calidad educativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify