Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "TRUJILLO SÁNCHEZ, NORMA ISABEL"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El aprendizaje significativo y su incidencia en la educación inicial de los niños y niñas de 0 a 5 años de fundesa santa cruz parroquia pishilata del cantón ambato durante el período noviembre 2009 – marzo 2010
    (2012-01-11) TRUJILLO SÁNCHEZ, NORMA ISABEL
    Este proyecto implica una investigación de campo porque es el estudio de los hechos en el lugar donde se produce el problema a ser investigado. Es también bibliográfico y documentado, porque tiene el propósito de detectar, ampliar y profundizar teorías, conceptualizaciones y criterios de diversos autores sobre un tema determinado, basándose en libros, revistas y páginas de internet. Por el nivel investigación es objetiva ya que los resultados se obtendrán a corto plazo y cumplen propósitos inmediatos. La falta de Aprendizaje Significativo y su Incidencia en la Educación Inicial de los niños/as no permitirá que se desarrollen adecuadamente ocasionando retrazo especialmente al área de aprendizaje, en niños de 0 a 5 años. Mediante la investigación que se ha realizado en FUNDESA sector de Santa Cruz de la Parroquia Pishilata de la ciudad de Ambato, a través de la observación, encuesta, análisis interpretativo y aplicación de guías didácticas, he llegado a la conclusión, que la falta de aplicación de estrategias adecuadas en la educación, influye en el desarrollo integral de los niños lo cual afecta la sociabilización en su entorno afectivo. Esto presenta un sinnúmero de características negativas lo cual afecta el desarrollo social e integral de cada niño, mayor dificultad en su enseñanza - aprendizaje, también se puede observar inestabilidad emocional, falta de concentración, aislamiento y falta de confianza al impedir que se acerquen a ellos, dejando consecuencias negativas que no podrán ser reemplazadas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify