Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sanipatin Tibanlombo, María Lissette"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la coordinación visomotriz en niños de 4 a 5 año
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-02-01) Sanipatin Tibanlombo, María Lissette; Estupiñán Guamaní, Milena Aracely
    Esta investigación se enfoca en el estudio de “Las técnicas grafoplàsticas en el desarrollo de la coordinación visomotriz en niños de 4 a 5 años”, la cual se ajusta a la línea de investigación de comportamiento social y educativo. Este estudio fue realizado con la intención de explicar la relación que existe entre las variable dependiente e independiente, es decir, las técnicas grafoplàsticas en el desarrollo de la coordinación visomotriz. Esta investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Glenn Doman” el sustento teórico se construyó mediante investigaciones y la recolección de información bibliográfica en donde se buscó abordar los objetivos específicos planteados que dictan: Establecer los beneficios de las técnicas grafoplàsticas, y como se desarrolla la coordinación visomotriz en los niños, esta investigación tiene un enfoque cualitativo en donde se utilizó la técnica de observación que tiene como instrumento la ficha de observación que permitió recolectar información sobre el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños de 4 a 5 años también se aplicó la técnica de la entrevista la cual tuvo como instrumento a un guion de preguntas abiertas aplicado a las docentes de educación estos instrumentos fueron validados por expertos en el área de Educación Inicial. En este sentido se concluyó que el aplicar las técnicas grafoplàsticas benefician al desarrollo de la percepción visual, autoexpresión, coordinación ojo-mano, entre otros, que son necesarios en el desarrollo integral de los niños

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify