Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sailema Moyolema, Gabriela Fernanda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La curiosidad infantil y el desarrollo de la etapa preoperacional en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Alfonso Ricardo Troya” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia, 2018-05-01) Sailema Moyolema, Gabriela Fernanda; Núñez Ramírez, Judith del Carmen
    El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar la curiosidad infantil en la etapa pre operacional para que sea canalizada adecuadamente, ya que la curiosidad es innata en los niños de 4 a 5 años de edad y debe motivarse desde que nacen para que sean capaces de querer aprender por sí mismos, la curiosidad es el primer paso para el aprendizaje en donde absorben la mayor información mejorando así su capacidad de análisis, creatividad, curiosidad, y se puede decir que es el deseo de ver, conocer, saber que desde su nacimiento es naturalmente curioso y que impulsa a los seres humanos a buscar la información y la interacción con su ambiente natural y con otros seres. El desarrollo de la curiosidad infantil en la etapa pre operacional comienza desde los dos años y se extiende hasta los siete llevan a los niños de adquirir una inteligencia más representativa. Esta etapa se basa en un período de preparación para las operaciones concretas y comprende la transición de las estructuras cognoscitivas sensorio motrices al pensamiento operatorio se da un progresivo desarrollo

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify