Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sailema Moreta, Lizbeth Alexandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El proceso lector y el aprendizaje en los estudiantes de 5to año de educación general básica de la Unidad Educativa Picaihua
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-04-01) Sailema Moreta, Lizbeth Alexandra; Manzano Vinueza, Carolina Elizabeth
    El presente trabajo investigativo se refiere a “El Proceso lector y el Aprendizaje en los estudiantes de 5to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Picaihua” del período académico 2020-2021. Tiene como objetivo determinar la relación del proceso lector y el aprendizaje para establecer la importancia del desarrollo lector en la comprensión de textos y potenciar las habilidades cognitivas en el aprendizaje. Por otro lado, es un estudio no desarrollado previamente en la institución, La investigación es bibliográfica-documental con un nivel correlacional y descriptivo. El marco teórico fue elaborado y sustentado con fuentes bibliográficas, revistas científicas y PDFs. La población estuvo compuesta por 26 estudiantes, a quienes se aplicó el Test Exploratorio de Dislexia Específica (TEDE) que permitió conocer el proceso lector de los estudiantes y para el aprendizaje se tomaron en cuenta los promedios individuales y como instrumento adicional una encuesta aplicada a docentes para analizar las competencias lectoras en relación con el aprendizaje. Se pudo evidenciar una correlación entre las variables de estudio al identificar que, el aprendizaje se ve influenciado de manera directa por el proceso lector. Mediante el análisis estadístico del Rho Spearman se afirmó la hipótesis alternativa descartando la hipótesis nula y se realizó el análisis y discusión de resultados obtenidos para la elaboración de conclusiones y recomendaciones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify