Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sailema Moreta, Jessica Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La práctica de las Competencias Lingüísticas para el fortalecimiento del Pensamiento Crítico en estudiantes de Primero y Segundo Semestre de la carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte de la Universidad Técnica de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-04-01) Sailema Moreta, Jessica Elizabeth; Miranda López, Ximena Cumandá
    El trabajo de investigación tiene como tema “La práctica de las Competencias Lingüísticas para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de Primero y Segundo Semestre de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica de Ambato”. Dentro de la investigación se planteó un objetivo, el cual está orientado a establecer la incidencia de la práctica de las Competencias Lingüísticas para el fortalecimiento del Pensamiento Crítico en estudiantes de Primero y Segundo Semestre. Para la presente investigación se aplicó una metodología cuali-cuantitativa, misma que nos permitió identificar la incidencia a través de los instrumentos como son; el cuestionario para determinar el Desarrollo de las Competencias Lingüísticas (CDDCLE) y el cuestionario para medir el Nivel de Desarrollo del Pensamiento Crítico (CMNDPCE), tomando una población de 71 estudiantes. Además, para la comprobación de la hipótesis se verificó mediante la utilización del coeficiente Rho de Spearman, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Y de acuerdo a los datos arrojados se elaboró las conclusiones y recomendaciones en base a la temática

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify