Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Sánchez, Katherine Mishell"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de décimo grado de educación general básica de la unidad educativa el oro del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-09-01) Rivera Sánchez, Katherine Mishell; Rosero, Luis Guillermo
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la contribución del Aprendizaje Basado en Proyectos en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de décimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa El Oro del cantón Ambato. Se utilizó una metodología con un enfoque cuali-cuantitativo, cualitativa porque se va a caracterizar el marco teórico del aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo del pensamiento crítico y cuantitativo ya que con el apoyo de la estadística descriptiva se elaboró tablas de frecuencia y gráficos para el análisis y discusión de resultados. Se desarrolló la investigación bibliográfica- documental con el propósito de profundizar el tema, realizando indagaciones como en módulos, libros, internet, así como en documentos válidos y confiables de varios autores para poder conocer a fondo el problema y poder llegar a soluciones factibles tanto para los docentes como los estudiantes. El tipo de investigación fue exploratoria - descriptiva porque se tomó un primer contexto para saber cómo se da el problema del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, realizando un diagnóstico por medio de la exploración y un análisis a través de la observación. Y también es descriptiva porque puntualiza datos importantes que deben conocer los docentes y estudiantes con respecto a cómo el trabajo cooperativo en grupos heterogéneos. La técnica que se utilizó fue la encuesta como instrumento se aplicó un cuestionario estructurado a los estudiantes de décimo grados paralelos “A” y “B”. La población con la que se trabajo fue de 71 estudiantes. Los resultados demuestran que a decir de los estudiantes que la metodología ABP aporta en gran medida al desarrollo del pensamiento crítico y se concluye que dicha metodología permite al estudiante en un medio colaborativo lleno de aprendizaje.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify