Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ripalda Parra, Anali Monserrath"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizaje virtual y la comunicación en estudiantes con autismo de las unidades educativas particulares del distrito Ambato 18D02
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-04-01) Ripalda Parra, Anali Monserrath; Rivera Flores, Danny Gonzalo
    El estudio del aprendizaje virtual y la comunicación social en estudiantes con autismo contribuyen al desarrollo académico, con el objetivo de determinar la incidencia del aprendizaje virtual en la comunicación de los estudiantes con autismo a través de la aplicación de instrumentos de evaluación psicopedagógica para conocer los niveles comunicacionales en instituciones particulares de las unidades educativas del distrito Ambato 18D02. Además, se busca establecer estrategias pedagógicas que ayuden al desarrollo académico de los niños que padecen el trastorno del espectro autista. La metodología que se utilizó en el presente trabajo de investigación fue la descriptiva y correlacional donde se obtiene conclusiones sobre el aprendizaje virtual y la comunicación social en los estudiantes con autismo. Los beneficiarios del presente proyecto serán los padres de familia, docentes y niños con autismo del distrito 18D02 del cantón Ambato. El aprendizaje virtual busca diseñar metodologías que impliquen el manejo de contenidos accesibles por medio de plataforma didácticas las cuales puedan ser de gran utilidad para el desarrollo de los niños con autismo. Se concluyó las principales dificultades que presentan los niños con autismo en proceso de aprendizaje es la interacción y comunicación social por este motivo se dificulta tener un aprendizaje óptimo que ayuden a estimular las áreas en la cuales necesitan apoyo debido a esto se busca diseñar estrategias pedagógicas que ayuden al refuerzo académico de los niños.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify