Browsing by Author "Reinoso Ortiz, Katherine Johanna"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Marketing digital como una ventaja competitiva para las PYMES en pandemia Tungurahua- Ecuador(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-02) Reinoso Ortiz, Katherine Johanna; Jordán Vaca, Jorge EnriqueLas PYMES engloban las pequeñas y medianas empresas que se asumen como sistemas creadores de valor económico, que generan un nivel de competitividad gracias a sus procesos productivos y, además, aportan al crecimiento de una localidad. En ese sentido, la importancia del manejo de marketing digital en este tipo de empresas se enmarca en las diferentes estrategias que incluye el uso de medios digitales para fortalecer los procesos internos. La presente investigación tuvo como objetivo principal diagnosticar la gestión del marketing digital como ventaja competitiva para las PYMES en la pandemia Tungurahua-Ecuador por el virus COVID-19, el problema se centró en saber cómo estas empresas han enfrentado la pandemia del COVID-19 y si han utilizado el marketing digital para ello. Dentro de los resultados se detallan tres apartados: A) Datos sociodemográficos, B) Marketing Digital y Competitividad en las Pymes durante la pandemia y C) Componentes más relevantes del marketing digital y la competitividad en las Pymes. Como conclusiones, se evidencia que estas empresas han implementado el marketing digital para minimizar los efectos negativos de la pandemia y lograr estabilidad en la crisis sanitaria. Las PYMES representan sistemas creadores de valor económico que permiten el desarrollo de los países, por ello requieren estrategias de marketing digital que se alineen a las necesidades de los clientes y respondan a la demanda de un mercado cambiante, más aún en tiempos de pandemia. De esta forma, el nivel de competitividad de estas empresas se enmarca en la utilización de medios digitales para la promoción de los productos o servicios y se convierten en canales para la venta.