Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quisaguano Acosta, Maritza Jimena"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La construcción de la confianza docente en las relaciones interpersonales con los niños y niñas de 4 a 5 años en los paralelos A y B en el Centro Inicial “Irene Caicedo” de la Unidad Educativa Rumiñahui de la cuidad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia, 2018-06-01) Quisaguano Acosta, Maritza Jimena; Núñez Ramírez, Judith del Carmen
    En los Centros de Educación Parvularia no hay la suficiente confianza entre docente, niños y niñas; el mayor número de conflictos da lugar a la violencia o agresión y se inicia por incidentes menores. El objetivo fue estudiar la construcción de la confianza docente en las relaciones interpersonales con los niños y niñas de 4 a 5 años en los paralelos A y B en el Centro Inicial “Irene Caicedo” de la Unidad Educativa Rumiñahui de la Cuidad de Ambato. La metodología utilizada fue la investigación de campo, se realizaron encuestas a 5 docentes y ficha de observación a 46 niños del centro educativo. Los resultados obtenidos nos indican que la mayor parte de niños y niñas no son agresivos, la agresividad se presenta en un grupo reducido de alumnos y se da esporádicamente. Los profesores del centro educativo manifiestan que practican y enseñan la empatía y sobre todo normas de cortesía y convivencia a sus alumnos. En la discusión se analiza las habilidades sociales ya que son importante para preparar a los niños, jóvenes y tener éxito en sus roles de adultos dentro de la familia, trabajo y la comunidad. Se concluye que cuando existe un conflicto de alumnos, el profesor interviene como mediador en el conflicto ayudándole a resolverlos, además los educa en valores, empatía y el respeto a los demás.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify