Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quelal Pomboza, María Flor"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias didácticas de enseñanza y el desarrollo de competencias lingüísticas en los estudiantes de cuarto nivel de la carrera de educación básica, de la Universidad Técnica de Ambato, en el periodo académico abril-septiembre 2020
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2021-02-01) Quelal Pomboza, María Flor; Castro Solórzano, Marina Zenaida
    La presente investigación se estableció con la finalidad de conocer si los docentes utilizan estrategias didácticas de enseñanza que contribuyan al desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes. Para ello, se planteó una metodología de nivel exploratorio y descriptivo, con enfoque cualitativo y cuantitativo, modalidad bibliográfica, la cual aportó información necesaria para llevar a cabo la investigación; y modalidad de campo, con el empleo de la técnica de la encuesta tanto a estudiantes como a docentes. Los participantes fueron 54 estudiantes y 4 docentes de cuarto nivel de la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Ambato. Los resultados mostraron que los docentes aplican siempre las mismas estrategias como: utilizan lecturas dirigidas, lectura autorreguladora, lectura analítica, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, mapas mentales, documentos escritos de análisis, revisión ortográfica, lluvia de ideas y comentarios escritos las cuales son pocas y estas no contribuyen en su totalidad al desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify