Browsing by Author "Punina Chaglla, José Fabricio"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La comprensión lectora y el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura de los niños y niñas de 4° y 7° grado paralelo “A” de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle” del cantón Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica, 2017-10-03) Punina Chaglla, José Fabricio; Pérez Jerez, Yolanda ImeldaEl presente trabajo de grado: La comprensión lectora y el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura de los niños y niñas de 4° y 7° grado paralelos “A” de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, es una investigación que determina la comprensión lectora y el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura mediante un enfoque cualitativo, critico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente la comprensión lectora y sus categorías fundamentales como lectura y destrezas y procesos, como también de la variable dependiente aprendizaje significativo, Teorías del aprendizaje significativo y aprendizaje. Para confirmar la investigación se aplicó encuestas a 75 estudiantes y una entrevista a 3 docentes