Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pillajo Chumaña, Rosa Lorena"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los recursos didácticos en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “San Rafael”, de la parroquia San Rafael, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica, 2019-03-01) Pillajo Chumaña, Rosa Lorena; Castro Dàvila, Willyams Rodrigo
    La presente investigación está enfocada en identificar el uso de los recursos didácticos en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes del Cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “San Rafael” de la parroquia de San Rafael, cantón Rumiñahui, provincia Pichincha, para ejecución del mismo, se partió del análisis y relación entre las dos variables de estudio, el uso de recursos didácticos en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, con el fin de fundamentar científicamente la información, se elaboró el marco teórico. En cuanto a la metodología, se orienta por el enfoque cuantitativo y cualitativo, mediante la investigación bibliográfica documental se recabo la información científica de diferentes autores para sustentar teóricamente la investigación, los niveles de investigación exploratoria, descriptiva y asociación de variables, permiten profundizar el análisis del problema, por medio de la investigación de campo se aplicó la encuesta a sesenta estudiantes y doce docentes, en donde se utilizó el cuestionario como instrumento para recolectar información, una vez obtenido los resultados, se procedió con la tabulación de datos, posteriormente se realizó su respectivo análisis e interpretación, de donde se obtuvo las conclusiones y recomendaciones

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify