Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pico ViIllacís, David Alejandro"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La formación del docente masculino en la Educación Preescolar
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia, 2017-10-01) Pico ViIllacís, David Alejandro; Benalcázar Chicaiza, Daniela
    En el trabajo de investigación se realizó un estudio enfocado en la formación del docente masculino en la educación preescolar; sobresaliendo su importancia en la comunidad educativa la identidad de género, teniendo como perspectiva en la comunidad educativa fomentar acciones y valores como el respeto y tolerancia a las diferencias individuales; promoviendo en la cultura la igualdad de derechos y oportunidades para la construcción de relaciones equitativas; en la metodología utilizada sobresalió la modalidad bibliográfica que favoreció en la obtención de conocimientos científicos y técnicos, la modalidad de campo al relacionarse con la realidad mediante un análisis sistemático para explicar las causas y efectos; en los niveles se utilizó el estudio explicativo favoreció en el acercamiento al fenómeno del estudio; el nivel descriptivo permitió la obtención de datos sistemáticos para a través de cálculos estadísticos; además se empleó el tipo de asociación de variables; se seleccionó una población de 80 personas posteriormente se realizó la operacionalización de las variables utilizándose como técnicas la entrevista y la encuesta, manejándose como instrumentos el guión de preguntas y el cuestionario, obteniéndose como resultado la elaboración de un documento que relacione las variables de estudio: formación del docente masculino para la permanencia en Educación preescolar, aportando en el desarrollo intelectual y social infantil, resaltando que el género masculino posee capacidades para el desempeño demostrando perseverancia en el cumplimiento de objetivos, deduciéndose que el género masculino al tener una oportunidad para ingresar a la docencia infantil, formaría parte de grupos de trabajos autónomos y cooperativos

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify