Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Perdomo Cruz, Renato Omar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Motivación intrínseca y extrínseca hacia la clase de educación física en escolares
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, 2021-09-01) Perdomo Cruz, Renato Omar; Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
    El presente trabajo investigativo bajo el tema “Motivación intrínseca y extrínseca hacia la clase de educación física en escolares de 9no año de la unidad educativa “19 de septiembre” del cantón salcedo durante el periodo académico abril-agosto del 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la prevalencia o no de motivación intrínseca sobre la extrínseca hacia la clase de educación física. La presente investigación usó un enfoque cuantitativo, con un procedimiento de estudio descriptivo, analítico y deductivo, el tipo de investigación es básica con un diseño no experimental, correlacional y de campo, además tiene una fundamentación en la literatura científica por medio de una recolección de datos de carácter bibliográfico que ayudo para su idóneo desarrollo. Se aplico 1 cuestionario validado científicamente previamente para medir las 2 variables tanto de motivación intrínseca como de la extrínseca hacia las clases de educación física a una población total entendida de 76 estudiantes, las cuales consecutivamente fueron tabuladas estadísticamente para su correcto análisis e interpretación de los resultados, para finalmente verificar la hipótesis propuesta acerca de la motivación intrínseca prevalece sobre la motivación extrínseca hacia la clase de educación física en escolares.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify