Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pazmiño Escalante, Erika Renata"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El cuento infantil en la construcción de representaciones mentales de los niños y niñas del sub nivel II de educación inicial.
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2022-03-01) Pazmiño Escalante, Erika Renata; San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
    El aprendizaje a través de los cuentos infantiles es una de las estrategias más comunes y eficaces que utilizan las docentes para enseñar a los niños pequeños a crear representaciones mentales desde edades tempranas. El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la utilización del cuento y la construcción de representaciones mentales en los niños de Subnivel II de Educación Inicial. El estudio se realizó con un enfoque cualitativo, el cual permitió recoger los datos necesarios de docentes y estudiantes para responder a los objetivos planteados. Esta investigación tiene un alcance descriptivo el cual permitió emitir juicios de valor sobre el cuento infantil en la construcción de representaciones mentales que son sustentados con la entrevista y ficha de observación aplicada en la Unidad Educativa “Atahualpa”. La información recopilada mediante la entrevista generó una base primordial de estudio con el cual se logró identificar los beneficios que el cuento infantil brinda en los cuales se encuentra: el fomento de creatividad, imaginación, formación de valores, desarrollo del pensamiento, mejora el lenguaje oral, ahuyenta sus temores, les ayuda a razonar y sacar sus propias ideas y conclusiones basándose en la historia narrada. Finalmente, se concluye que el cuento infantil es primordial en el nivel inicial para el desarrollo intelectual y social ya que a través de este los estudiantes logran crear imágenes mentales de sucesos reales e imaginarios que están guardados en su subconsciente obteniendo respuestas que dan soluciones a los problemas que se presentan en su diario vivir.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify