Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paucar Chisag, Katherine Solange"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Habilidades sociales y la relación con el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Quisapincha” del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Paucar Chisag, Katherine Solange; Morales Jaramillo, María Belén
    Las habilidades sociales inciden directamente en el nivel de rendimiento académico, que presentan los estudiantes, tomando en cuenta que los estudiantes desde que nacen son seres sociables y dependen de la interacción social que reciban desde la infancia para lograr un desarrollo óptimo. Es por esta razón, que se desarrolló la presente investigación con el objetivo de analizar las habilidades sociales y su relación con en el rendimiento académico en los estudiantes de Octavo año de Educación General básica de la Unidad Educativa “Quisapincha” del cantón Ambato, para lo cual se utilizó una metodología descriptiva, que incluyó a 64 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta y la escala de habilidades sociales de Goldstein. A través de la realización de la investigación, se pudo conocer que, la mayoría de estudiantes tiene déficits en las habilidades sociales lo que ha repercutido en el desempeño académico, mismo que no ha logrado ser óptimo, lo que hizo necesario formular una propuesta de intervención para mejorar estas habilidades porque el desarrollo de estas competencias se convierten en agentes protectores para el desarrollo y adecuado ajuste de los estudiantes en el proceso de educación formal. Debido a estos déficits, fue necesario diseñar una guía de actividades virtual para mejorar las habilidades sociales durante el periodo escolar y con ello favorecer el rendimiento académico.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify