Browsing by Author "Palate Oña, Lorena Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Innovación comerciales mediante plataformas B2C para la industria del calzado de la provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-05) Palate Oña, Lorena Alexandra; Guananga Sánchez, Willian Geovanny; Chávez Yépez, Howard FabiánActualmente, las empresas innovan no sólo para mejorar un producto y/o servicio, sino para brindar una alternativa interesante o un valor agregado que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Por otro lado, en el mercado existe una variedad de ofertas que ocasiona que los agentes potenciales exijan o requieran transformaciones comerciales. Por tanto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han evolucionado las formas tradicionales de comunicación e interacción entre empresa-usuario debido a que a través de plataformas web, herramientas o aplicaciones digitales, paquetes tecnológicos, entre otros optimizan el proceso de compra-venta. Con este antecedente, el tema propuesto de investigación tiene el objetivo de determinar el grado de aceptación sobre innovación comercial mediante plataformas B2C (Business to Consumer) para la industria del calzado de la provincia de Tungurahua-Ecuador. Es por ello, que se evidenció que las plataformas B2C como método sofisticado de comercialización permiten agrupar las ventas de una entidad, empresa, industria u organización. Además, resalta el uso de las TIC puesto que crea diferenciación en el mercado y brinda un valor significativo al sector económico, en este caso la industria del calzado. Así la propuesta resultante de la investigación de estudio permitió determinar que el grado de aceptación sobre innovación comercial mediante plataformas B2C (Business to Consumer) para la industria del calzado de la provincia de Tungurahua, es alto puesto que el proceso de compra-venta debe ser tecnificado ya que el usuario (cliente y comprador) necesita nuevos métodos comerciales para satisfacer las necesidades.