Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pérez Toasa, Rubén Darío"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Evaluación biomecánica en el proceso de aprendizaje de la técnica del lanzamiento libre del baloncesto en escolares de la Unidad Educativa Teresa Flor en el periodo abril – agosto 2021
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, 2021-09-01) Pérez Toasa, Rubén Darío; Flores Robalino, Rosita Gabriela
    La presente investigación denominada “EVALUACION BIOMECANICA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA TECNICA DEL LANZAMIENTO LIBRE DEL BALONCESTO EN ESCOLARES DE LA UNIDAD EDUCATIVA TERESA FLOR EN EL PERIODO ABRIL – AGOSTO 2021”, el objetivo es mostrar la importancia de la evaluación biomecánica durante el proceso de aprendizaje de la técnica del tiro libre, la investigación se aplicó a 15 estudiantes que no tenían conocimiento de los parámetros angulares, se evaluó biomecánicamente a los escolares antes el proceso de aprendizaje y posteriormente se aplicó una serie de ejercicios en base a un programa de juegos predeportivos para mejorar la ejecución técnica del lanzamiento libre. En el presente trabajo utilizamos el instrumento software libre KINOVEA el cual permitió obtener los resultados angulares que se requerían para la investigación. Los resultados que se obtuvieron se muestran en cuadros obtenidos por medio del programa SPSS y estos contienen los valores angulares junto con la media y desviación estándar, así como con los niveles de ejecución realizados por cada escolar y su análisis descriptivo, se logró comprobar mediante una comparación de niveles de ejecución angulares entre periodos antes y después del proceso de aprendizaje que al aplicar los distintos ejercicios en los escolares ejecutaron un tiro libre más relacionado con el ideal teórico establecido.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify