Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pérez Solís, Michelle Tatiana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Uso de las áreas recreacionales en las relaciones interpersonales de niños de 4 a 5 años
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Pérez Solís, Michelle Tatiana; Sánchez Fernández, Irelys
    El propósito principal de esta investigación fue analizar el uso de las áreas recreacionales en las relaciones interpersonales de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa San Isidro Labrador sustentando con la teoría la importancia de las áreas recreacionales en las relaciones interpersonales como primer objetivo para así identificar el cumplimiento de los estándares de calidad respecto a las áreas recreacionales como segundo objetivo y finalmente determinar las relaciones interpersonales de los niños durante el uso de las áreas recreacionales. Se basó en información obtenida en revistas y estudios científicos con la aplicación de una metodología de tipo cualitativa y cuantitativa, con un alcance exploratorio descriptivo ya que se establecieron características que presentan los infantes del nivel Inicial II; además que fue de campo puesto que se realizó directamente en el lugar de estudio y bibliográfica porque fue necesario documentar teóricamente. Se aplicó una ficha de observación con la utilización de la escala de Lickert fue dirigida a los niños del nivel Inicial II y una entrevista aplicada a las docentes del mismo nivel y se logró encontrar que el nivel de significancia es de 0.395, el cual es mayor a 0,05; es decir no existe una correlación significativa estadísticamente, esto debido a que existen otros factores pese a que la unidad educativa cuenta con áreas disponibles en parte se contribuye a la mejora de en las relaciones interpersonales de los niños, ya que existen otros factores como la familia, el nivel de desarrollo del niño y otras para su adecuado desarrollo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify