Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pérez Altamirano, Wellington Daniel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La motivación hacia la clase de educación física en tiempos de pandemia covid 19
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, 2021-09-01) Pérez Altamirano, Wellington Daniel; Sánchez Cañizares, Christian Mauricio
    En el presente trabajo de investigación se enfoca en la motivación hacia la clase de educación física en tiempos de COVID 19 en los estudiantes de la escuela particular Horus. El objetivo de la investigación es describir la motivación de los estudiantes de educación general básica en la clase de educación física de la escuela particular “Horus” en el periodo Abril – septiembre 2021. La presente investigación es importante ya que no se han realizado estudios similares en la institución. Esta investigación se rige a una metodología de tipo cuantitativa y por finalidad básica con modalidades de campo y de corte transversal que por la situación actual se lo realizo de manera virtual, la investigación también presenta niveles analítico y descriptivo. Para fundamentar el marco teórico se recopiló información de fuentes bibliográficas como son las revistas científicas. Para la población se tomó como muestra a 34 estudiantes de los cuales 14 fueron de género masculino y 20 de género femenino a quienes se les aplicó la escala de motivación Ceap48 para analizar los niveles de motivación de cada uno de las mismas, analizando los tipos de motivación como son: La motivación profunda, de rendimiento y superficial. El análisis de la investigación se realizó mediante el programa estadístico IBM SPSS el cual dio como resultado que los estudiantes mantienen una motivación regular en las clases de educación física. Por tal motivo se recomienda mantener y mejorar las metodologías y didácticas por los docentes hacia los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify