Browsing by Author "Naranjo Hidalgo, Gabriela Magdalena"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El uso de la metodología basada en tareas (tbl – task-based learning) en el desarrollo de la destreza y producción oral (speaking) del idioma inglés en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Mayor “Ambato” del cantón Ambato provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas, 2016-02-01) Naranjo Hidalgo, Gabriela Magdalena; Acosta Bones, Silvia BeatrizEl enfoque del proyecto es desarrollar y motivar el uso de metodologías modernas para fomentar en los estudiantes la habilidad comunicativa más importante: el habla. Las principales causas que afectan a la producción oral son el uso de métodos caducos que rara vez hacen énfasis en buscar la fluidez oral de los estudiantes. Es esencial promover la capacitación docente en cuanto a metodologías que incentiven en los estudiantes el deseo de aprender y más que eso, hablar el idioma en cada oportunidad. Las tareas entonces, son alternativas novedosas unificadas con la enseñanza activa y entretenida del idioma y nunca descuidan el desarrollo cognitivo de los participantes. El método se plantea como una alternativa de solución junto con todos sus patrones de aplicación y desarrollo. Por esta razón se ha presentado un manual que muestra tareas adaptadas al texto que en la actualidad las instituciones públicas utilizan para nivelar a los estudiantes a un nivel básico del idioma inglés.