Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales Fiallos, Fabián Rodrigo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El material didáctico multimedia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de funciones cuadráticas en los estudiantes del Instituto Nacional Mejía
    (2015) Fuentes Quisaguano, Fabián Filberto; Morales Fiallos, Fabián Rodrigo
    La investigación sobre:“El material didáctico multimedia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de funciones cuadráticas en los estudiantes del Ins tituto Nacional M e jía”, en el diagnóstico se visualiza que existe desconocimiento del uso del material didáctico multimedia, predominando en el sistema aspectos, repetitivo, memorísticos carente de significancia, este panorama debe sufrir un cambio en la forma de enseñar y aprender a fin de armonizar la teoríacon práctica. La metodología de investigación empleada se apoyará en los lineamientos cuali-cuantitativos, ya que es necesario comprender el proceso de aprendizaje, desde el propio marco referencial de quienes actúan, así como la búsqueda de hechos y causas de los fenómenos educativos, con una estrategia de investigación bibliográfica y de campo, utilizando la encuesta como herramienta propia de esta visión, la cual se aplicó a estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado (80) y maestros (4) de la asignatura de matemática, la información recopilada acorde a los objetivos planteados, permitió realizar el respectivo análisis de datos, se generó los gráficos respectivos mediante el uso de la hoja electrónica Excel y para la comprobación de la hipótesis se aplica la prueba Chi cuadrado, cuya significancia, establece que el material didáctico multimedia, constituye un recurso didáctico motivador, que permite modernizar el proceso de aprendizaje, lo cual permite elaborar la propuesta sobre, Multimedia para el aprendizaje de funciones cuadráticas, cuyo contenidose estructura en tres unidades,que contienen las destrezas respectivas a alcanzar, fase teórica, ejercicios y problemas propuestos, así como la respectiva evaluación formativa al termino de las lecciones desarrolladas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify

We collect and process your personal information for the following purposes: Authentication, Preferences, Acknowledgement and Statistics.
To learn more, please read our
privacy policy.

Customize