Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Montaguano Pilatasig, Katherine Jhoanna"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estudio de la leyenda como constructo del imaginario estudiantil en los estudiantes de sexto grado de educación general básica, de la Unidad Educativa“ Provincia de Cotopaxi” del cantón Pujilí.
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-01-01) Montaguano Pilatasig, Katherine Jhoanna; Hernández Dávila, Carlos Alfredo
    El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal, describir el estudiode la leyenda como constructo del imaginario estudiantil en los estudiantes de sextogrado Educación General Básica de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi”del cantón Pujilí. La metodología aplicada fue un enfoque cuantitativo y cualitativo, con un nivel descriptivo, modalidad biográfico-documental y de campo paralarecopilación de información, Los sujetos de estudio fueron 72 estudiantes del gradoen mención de los paralelos A y B, en la investigación no fue necesario la muestraporque contamos con un grupo reducido de estudiantes en los dos paralelos ysepudo realizar con total normalidad el análisis de los resultados, la técnicaempleada fuela encuesta dirigida a los estudiantes que constaba de 10 preguntasdicotómicas y de escala de Likert. La línea de investigación del proyectoescomunicación sociedad, cultura y tecnología. Con el análisis de los resultadosobtenidos se procedió a elaborar tablas estadísticas permitiendo determinar comoresultado que: la leyenda como recurso didáctico es fundamental para trabajar el constructo imaginario de los estudiantes, al tomar en cuenta las leyendas, losestudiantes desarrollarán habilidades cognitivas como la memoria, la atenciónylaimaginaciónhabilidades que en lo posterior serán de gran ayuda para el estudianteen la creación de historias de su autoría.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify