Browsing by Author "Monge Martinez, Johanna Gabriela"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Marketing digital para la reactivación del turismo en el Cantón Santiago de Píllaro(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo y Hotelería, 2021-09-01) Guamán Pucuna, Dina Piedad; Monge Martinez, Johanna GabrielaLa promoción turística requiere de herramientas innovadoras, en vista que la problemática de la pandemia ha afectado de manera significativa a los servicios turísticos. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo analizar las características del marketing digital, como herramienta de la reactivación del turismo en el cantón Santiago de Píllaro. La metodología de la investigación cualitativa, bibliográfica documental, también se usaron la Metodología DIM (Modelo de Diagnóstico-Implantación-Monitoreo para destinos turísticos) y la Metodología SOSTAC. Para cumplir con los objetivos se elaboró un análisis documental con diferentes fuentes bibliográficas que tratan el marketing digital y la reactivación del turismo, la Matriz Foda, la Matriz de Impacto y la Matriz de Plan de acción. Los hallazgos encontrados determinan que el marketing digital brinda las herramientas para posicionar los sectores turísticos de manera estratégica, cuando se diseñan materiales visualmente atractivos. Las debilidades y amenazas encontradas en el diagnostico presentan deficiencias en la promoción turística con herramientas digitales y redes sociales y la crisis por la pandemia y la preferencia a otros cantones de la provincia de Tungurahua. Las estrategias digitales de turismo más utilizado por los prestadores de servicio son las redes sociales como Facebook, post con imágenes fotografías. La propuesta planteada es un plan para la reactivación del sector turístico mediante las estrategias de marketing digital contempla el diseño de videos promocionales.