Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Miranda Montenegro, Jessenia del Rosario"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El estilo de aprendizaje kinestésico y el pensamiento concreto en los estudiantes de Segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa, 2017-10-01) Miranda Montenegro, Jessenia del Rosario; Vargas Rivera, Suyen
    La presente investigación tiene como propósito fundamental el análisis del aprendizaje Kinestésico y su incidencia en el pensamiento concreto en niños de segundo año, proponiendo al estilo de aprendizaje kinestésico como opción de metodología de enseñanza para el desarrollo del pensamiento concreto, aportando en el procesos de enseñanza- aprendizaje, con la finalidad de mejorar los procesos de recepción y emisión de conocimientos, a través del desarrollo de habilidades kinestésicas, facilitándole al niño aprender nociones básicas necesarias en años superiores, y que servirán como base para un desarrollo adecuado del pensamiento formal. Se realiza una revisión teórica del estilo de aprendizaje kinestésico y del pensamiento concreto. Se construyó dos técnicas de evaluación para su aplicación a una población de 60 estudiantes de segundo año de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández. Así también se continuó se realizó el análisis e interpretación de datos, así como la verificación de la hipótesis, por medio del cálculo de Chi Cuadrado, demostrando que existe una incidencia del estilo de aprendizaje kinestésico en el pensamiento concreto

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify