Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mejía Moreira, Katherine Paola"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La actitud docente en la formación de la identidad de género de los niños y niñas de 4 a 6 años
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia, 2020-02-01) Mejía Moreira, Katherine Paola; Acosta Bones, Silvia Beatriz
    La actitud docente en la formación de la identidad de género de los niños y niñas de 4 a 6 años” es el tema que aborda el presente trabajo investigativo, el mismo que surgió a partir de la vivencia en el ámbito profesional, cuyo principal y primordial objetivo es analizar la importancia de las actitudes docentes en la formación de la identidad de género de los niños y niñas de 4 a 6 años. Motivo por el cual se ha realizado una amplia revisión acerca de las dos variables a tratarse, partiendo de la problemática de la institución refiriéndose a la creación de estereotipos y actuar de los docentes frente a diversas situaciones que experimentan los niños y las niñas en cuanto a su identidad género. Dicho estudio se realizó a través de alcances descriptivos y especialmente de campo, debido a que se mantuvo relación directa con los docentes, niños y niñas de la institución, recopilando de esta manera información a través del uso del internet, artículos científicos, fuentes bibliográficas y revistas científicas. La población estuvo compuesta por 12 docentes de la institución, bajo la aplicación de una escala de Likert compuesta de 13 ítems, los cuales arrojaron datos para medir la actitud favorable o desfavorable con respecto a la formación de identidad de género de los infantes. Por otro lado, 19 niños y niñas de 4 a 5 años y 21 niñas y niños de 5 a 6 años fueron participes de la metodología cualitativa, quienes fueron entrevistados para constatar el nivel de formación que tienen sobre su identidad de género. Dando paso a las conclusiones después de un análisis e interpretación de los datos, deduciendo que la actitud de los docentes positivas o negativas si influyen en la formación de identidad de género de los niños y niñas de 4 a 6 años.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify