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Browsing by Author "Medina Martínez, Cintya Ninibeth"

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    Influencia de las redes sociales en las preferencias de consumo de marcas propias
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-08) Medina Martínez, Cintya Ninibeth; Montenegro Salgado, Karen Pamela; Santamaría Freire, Edwin Javier
    En la actualidad, las redes sociales transformaron la comunicación. Los consumidores interactúan con empresas y marcas influenciando en los usuarios. Por otro lado, las marcas propias de supermercado están ganando mercado, los consumidores buscan alternativas, donde el dinero rinda en el hogar y obtengan buena calidad, en lugar de mayor gasto en publicidad. El presente proyecto de investigación se realizó ante la necesidad de conocer la influencia que poseen las redes sociales en las preferencias de consumo de marcas propias en la ciudad de Ambato, identificar clientes actuales y potenciales, lugares de compra, sentimiento, experiencia y frecuencia de compra, productos más y menos elegidos, aspectos importantes para los distribuidores de marcas propias, las redes sociales más utilizadas y el comportamiento en redes sociales. En la metodología de la investigación permitió utilizar los materiales y métodos apropiados para conocer los resultados esperados por medio del cálculo de la población y muestra, se recolectó información a través de encuestas validadas con el método de Alfa de Cronbach alcanzando resultados excelentes >9 y el procesamiento de información utilizando la herramienta estadística digital llamada SPSS y por último la aceptación de la hipótesis alternativa a través de la prueba de Chi Cuadrado que demostró la relación entre las dos variables. Los resultados de la investigación indicaron que la red social con mayor impacto es Facebook y las personas encargadas de las compras del hogar principalmente son las amas/os de casa. Se realizó un perfil del consumidor de marcas propias y conocer el predominio de las redes sociales en la decisión de compra. También, se recomienda que las cadenas de supermercados enfoquen sus estrategias de marketing impulsando las marcas propias mediante redes sociales e ir creando una experiencia de marca satisfactoria desde antes de la compra.

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