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Browsing by Author "Medina Beltrán, Verónica Alejandra"

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    La incidencia de las campañas publicitarias para la importancia de la salud mental en la ciudad de Ambato en el periodo 2019-2021
    (2023) Medina Beltrán, Verónica Alejandra; Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
    El presente proyecto de investigación, identificó a la salud mental como una problemática social, esto afecta a personas de todas las edades, sin embargo, los jóvenes son más propensos a presentar un problema de salud mental. Luego de revisar antecedentes de campañas sociales anteriores, se desarrollaron objetivos para apoyar a futuras campañas y poder tomar en cuenta varios aspectos importantes. El objetivo principal de este proyecto es determinar la efectividad de las campañas publicitarias presentadas, posterior a esto se darán lineamientos de mejora a las futuras campañas. La metodología aplicada está basada en utilizar en el método deductivo e inductivo, el cuál utilizará las teorías existentes y se presentaran nuevos conocimientos a las personas, para esto, se utilizará un enfoque cuali-cuantitativo ocupando técnicas de recolección de información para medir la eficacia de las campañas. Se realizó una investigación bibliográfica y una investigación de campo para conocer y recolectar los datos necesarios para determinar una propuesta. Los datos para determinar la población y muestra están tomados de la base de datos del INEC. Para finalizar se estableció dimensiones de cada variable para realizar las preguntas para las encuestas y entrevistas. La propuesta está basada en presentar lineamientos de mejora que ayuden a las próximas campañas sociales a tener una mayor efectividad y un mayor alcance para lograr el objetivo de sensibilizar a la gente sobre el tema presentado. Los resultados cuantitativos que se obtuvieron ayudaron a determinar que un cierto porcentaje del publico estudiado no recuerda las campañas, mientras que los resultados cualitativos muestran que cada campaña tuvo dificultades en las estrategias y estos problemas son los que hicieron que las campañas no tengan una incidencia y un impacto. De acuerdo con la verificación de la hipótesis utilizando el chi-cuadrado se determinó que las campañas estudiadas fueron efectivas en un 32%

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