Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Medina Barrera, Carlos Queruvin"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las actividades lúdicas en el equilibrio de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica General Córdova
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Física, 2018-09-01) Medina Barrera, Carlos Queruvin; Rosales Ricardo, Yuri
    Las actividades lúdicas son recursos que forma parte de la metodología del docente, que se constituyen en una opción para un aprendizaje innovador y el desarrollo de habilidades motrices como el equilibrio. El objetivo del estudio es determinar los beneficios de las actividades lúdicas en el desarrollo del equilibrio de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica General Córdova. La metodología es cuali – cuantitativo, bibliográfica, de campo, descriptiva y bibliográfica. La población son los 33 estudiantes y 10 docentes. Se aplicó a los estudiantes un test de equilibrio estático y una prueba de equilibrio dinámico y además de una observación, finalmente una encuesta a los docentes. Los resultados muestran lo siguiente: el equilibro dinámico cuando se aplico el test seleccionado se ubicó en deficiente en la mayor parte de estudiantes, el equilibrio estático se sitúo también en deficiente por las dificultades para efectuar los ejercicios que lo lograron en varias oportunidades. La encuesta aplicada mostro que los docentes desarrollan las actividades lúdicas como: juegos de destrezas y equilibrio y los ejercicios para la mejora del equilibro de manera limitada. La observación determinó que solo un día durante el desarrollo del estudio que fue de cinco días se efectuó juegos lúdicos y dinámicas. Se desarrollaron sesiones de trabajo durante seis semanas dos veces por semana donde se aplicaron actividades lúdicas seleccionadas, posteriormente se volvió a realizar los test de equilibrio dinámico y estático, los datos que se arrojaron fueron positivos haca alores regulares y buenos, que permitió concluir los beneficios de los juegos y ejercicios lúdicos en desarrollo de habilidades motrices como el equilibrio.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify