Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Medina Acosta, Verónica Fernanda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La estrategia didáctica del dictado en el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares, del cantón Pastaza
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2022-05-01) Medina Acosta, Verónica Fernanda; Mera Constante, Medardo Alfonso
    El trabajo investigativo tuvo por objeto analizar la contribución de la estrategia didáctica del dictado en el aprendizaje de la ortografía, esto se logró a través de la aplicación de instrumentos investigativos como la aplicación de un dictado de palabras y textos a los discentes, además de entrevistas a la docente. La investigación propuso un enfoque investigativo mixto, debido a que esto implica la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, se basó en un diseño exploratorio debido a la cantidad de población con la que se trabajó. La modalidad de investigación con la que se trabajó es la bibliográfica y de campo, de tipo exploratorio y descriptivo. La población que se consideró fue de un docente y 36 estudiantes mismos que pertenecen al sexto grado de Educación General Básica, de la unidad educativa Fray Álvaro Valladares. Las conclusiones establecidas mencionan que se aplican estrategias didácticas con enfoque comunicativo, basado en la trascripción de un texto (dictado). Asimismo, la estrategia didáctica del dictado ha sido utilizada usualmente por la docente del curso en mención, teniendo progresivos avances en el aprendizaje de la ortografía. Finalmente, se concluyó que los estudiantes del sexto grado de educación general básica de la unidad educativa Fray Álvaro Valladares tienen un nivel ortográfico regular-bajo, esto a pesar de los esfuerzos de la docente para poder educar a los alumnos en el área ortográfica.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify