Browsing by Author "Luisa Acurio, Luis Jaime"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La clase invertida y el aprendizaje significativo de la Matemática de los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Luis A. Martínez" del cantón Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2021-10-01) Luisa Acurio, Luis Jaime; Morocho Lara, Héctor DanielEl presente trabajo investigativo se centra en el método pedagógico de la clase invertida en el aprendizaje significativo de la Matemática, mediante la utilización y diseño de herramientas digitales pertenecientes a la web 3.0, elaborados y aplicados a una unidad didáctica. La investigación tiene como finalidad, indagar las ventajas y desventajas que conlleva la implementación del aula invertida como modelo innovador de aprendizaje durante el proceso educativo. Para ello, fue necesario la utilización de la metodología ADDIE como parte esencial en la ejecución y manejo de las herramientas tecnológicas 3.0 encaminados a los estudiantes de octavo grado. Se realizó un pre-teste mediante un cuestionario estructurado para conocer el uso de las herramientas web 3.0; Y se empleó un post-test en función al Modelo de Aceptación Tecnológica o modelo TAM para apoyar los niveles de aceptabilidad del uso de nuevos recursos digitales en el aprendizaje virtual. Obteniendo resultados favorables en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas 3.0 en el aprendizaje significativo de la matemática en una base estructural al método de clase invertida, pues los estudiantes se convirtieron en los autores principales en la autorregulación de la información tenido como guía la retroalimentación pedagógica, ambos apoyados en la utilización de instrumentos pedagógicos de la web 3.0. Los datos obtenidos fueron avalados por el estadístico de contraste de acuerdo a la Prueba de Kolmogorov-Smirnov para una muestra.