Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lozada Martínez, Patricia Susana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Instrumentos de evaluación en el área de cultura estética y su incidencia en el desarrollo de destrezas psicomotrices de las niñas del sexto año de educación básica de la escuela fiscal teresa flor del cantón ambato provincia de tungurahua.
    (2013-07-22) Lozada Martínez, Patricia Susana
    Este trabajo de investigación nació de la necesidad de determinar si los instrumentos de evaluación en el área de cultura estética y su incidencia en el desarrollo de destrezas psicomotrices de las niñas del sexto año de educación básica de la escuela fiscal Teresa Flor del cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Luego de la aplicación de encuestas a base de cuestionarios, se pudo determinar que los instrumentos de evaluación aplicado por los docentes, es muy limitado en la evaluación de los aprendizajes, por lo tanto impide un adecuado desarrollo de las destrezas en el área, predominan los métodos, las técnicas e instrumentos de evaluación tradicionales, por la falta de actualización o capacitación de los docentes, etc. Incidiendo de esta manera en el desarrollo de las destrezas de los educandos. Esto nos permite determinar que los instrumentos de evaluación aplicados por los docentes influyen en el desarrollo de las destrezas psicomotrices en el área de cultura estética. Es imprescindible seguir procesos evaluativos que tengan orden, sean dinámicos en la solución de problemas de manera que ayuden a las estudiantes a la comprensión y asimilación de procesos. En función de lo revelado por la investigación se plantea la Propuesta, la misma que contempla una guía didáctica sobre los instrumentos de evaluación en el área de cultura estética que van a fortalecer los conocimientos y permitirá que las maestras apliquen en el aula con sus estudiantes para lograr aprendizajes significativos, en un ambiente de comprensión, respeto, para conseguir el mejoramiento del rendimiento académico y ser un aporte para la solución de problemas de la vida diaria. Además es una oportunidad de cambio, de crecimiento académico y en especial de superación personal e institucional, que con la ayuda de esta propuesta presentada, permitirá trabajar al docente y sus estudiantes con los instrumentos adecuados y estrategias participativas de evaluación de aprendizajes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify