Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Llerena Curipallo, Karina Estefanía"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje en estudiantes de octavo año de Educación General Básica paralelo C y D jornada vespertina, de la Unidad Educativa “Joaquín Arias”
    (Carrera de Psicopedagogía, 2023-03-01) Llerena Curipallo, Karina Estefanía; Ruiz López, Paulina Margarita
    La presente investigación tiene como objetivo principal Identificar la relación entre Hábitos de Estudio y Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, paralelos C y D jornada vespertina, de la Unidad Educativa “Joaquín Arias”. Para el desarrollo de esta investigación se recopiló información relevante a través de diferentes investigaciones que contribuyeron a este proyecto y a la realización del marco teórico. Se utilizó un enfoque mixto, con un nivel de investigación investigativo exploratorio, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 80 estudiantes pertenecientes al Octavo Año de Educación General Básica, paralelos C y D, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje Honey - Alonso (CHAEA). A través de estos instrumentos se logró caracterizar e identificar los Hábitos de Estudio y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, paralelos C y D, de la jornada vespertina. Por otro lado, se pudo evidenciar que existe una relación significativa entre las variables de estudio mediante el análisis estadístico de Pearson, se afirmó la hipótesis alternativa, descartando la hipótesis nula, por lo que se procedió al análisis y discusión de resultados. Finalmente se presentaron las conclusiones y recomendaciones

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify