Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lascano Cáceres, Britney Stephanie"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Cuentos clásicos para la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Glenn Doman” en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2024-07-01) Lascano Cáceres, Britney Stephanie; Miranda López, Ximena Cumandá
    El presente proyecto sigue la línea de investigación de comportamiento social y educativo. El objetivo es analizar la influencia de los cuentos clásicos para la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Glenn Doman” de la ciudad de Ambato. La comprensión lectora en las etapas iniciales es relevante ya que determina el aprendizaje futuro del estudiante, los cuentos clásicos, por su parte, son un medio efectivo para el desarrollo de habilidades lingüísticas y de comprensión. La metodología de la investigación tuvo un enfoque mixto, ya que se utilizó el nivel cualitativo para fundamentar las variables y el cuantitativo para el análisis estadístico, además, se adoptó un diseño bibliográfico, descriptivo y correlacional. La población es de 22 estudiantes de segundo grado de la unidad educativa antes mencionada. A través de la implementación de un pre-test y post-test, se evaluó el impacto de la lectura de cuentos clásicos en la comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados mostraron un aumento en la motivación e interés de los estudiantes por la lectura después de la intervención, con un dominio de los aprendizajes requeridos en el post-test. Esto determina la eficacia de integrar cuentos clásicos en el currículo educativo para incentivar a los estudiantes. Las conclusiones proponen la continuidad de esta práctica pedagógica y la generación de investigaciones futuras enfocados en otros géneros literarios y grupos de estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify