Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lagua Pilco, Edwin Neptalí"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La lectura creativa y el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de EGB paralelo “B” de la Unidad Educativa Francisco Flor – Gustavo Egüez, parroquia Celiano Monge, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica, 2016-11-01) Lagua Pilco, Edwin Neptalí; Aldaz Herrera, Nelson Marcelo
    El presente trabajo de investigación es tomado del plan de mejora producto de la evaluación institucional de la Unidad Educativa Francisco Flor - Gustavo Égüez, se pone en consideración La lectura Creativa influye en el Rendimiento Escolar de los estudiantes del cuatro año paralelo “B”. Luego de realizar un análisis a las encuestas realizadas a los estudiantes y maestros, se puede evidenciar que los maestros no aplican una adecuada estrategia metodológica para el proceso de enseñanza – aprendizaje en lectura creativa, que influye en los estudiantes en el bajo rendimiento escolar, la teoría conceptual tienen conceptos que ayudan a comprender la problemática, es importante que está actividad pretende dar solución a la problemática mediante estrategias metodológicas dirigidas a los estudiantes y la cimentación de la educación autónoma mediante la lectura. La metodología que utilizaran los docentes tiene que satisfacer las necesidades en el desarrollo de las capacidades lectoras, de esta manera preparar a los estudiantes para que mejore la lectura creativa creando un nivel de aprendizaje significativo, además comprenda la verdadera importancia de la lectura y desarrolle habilidades creadoras del conocimiento en beneficio de la educación. La lectura creativa es la comunicación del lector con el autor y generar nuevos saberes, la utilización de estrategias innovadoras es fundamental para optimizar el aprendizaje, la lectura es una actividad que crea, mejora y dinamiza el rendimiento escolar de los estudiantes.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Metodología activa para el aprendizaje de la estadística de los estudiantes de segundo de bachillerato de la U. E. Honorato Vásquez
    (Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestrìa en enseñanza de la Matemàtica, 2022-04-01) Lagua Pilco, Edwin Neptalí; Morocho Lara, Héctor Daniel
    La investigación tiene objetivo, contrastar la metodología activa y el aprendizaje de la estadística en la Unidad Educativa Honorato Vásquez de la ciudad de Ambato, la metodología utilizada es la experimental, con enfoque cualitativo y cuantitativo, con un nivel o tipo descriptivo, con una modalidad documental o bibliográfica como fuentes secundarias y de campo como fuente primaria, la población fueron 20 estudiantes de segundo de bachillerato de la U. E. Honorato Vásquez, al ser una población finita no fue necesario aplicar la fórmula muestral de Pearson, es decir no se calculó la muestra al ser una población pequeña, por lo tanto se tomó el total del universo de la población, además la conclusión más importante al contrastar la metodología activa y el aprendizaje de la estadística se pudo observar que al seguir utilizando los métodos tradicionales, el estudiante se siente desmotivado y por lo cual piensan que la asignatura de estadística le ven como difícil, y no tienen interés en aprender por lo cual no entienden las clases e incluso llegan a tener temor a la

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify