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    Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de minimarkets en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02) López Romo, Rómulo Steve; Sigüenza Espín, Mario Fernando
    La presente investigación, titulada "Estrategias de marketing digital en el posicionamiento de minimarkets en Ambato", tiene como propósito analizar cómo las estrategias de marketing digital influyen en el posicionamiento de los minimarkets de la ciudad. Estos establecimientos, enfocándose en la irrupción de las nuevas herramientas tecnológicas, han buscado validar su presencia en dicho ámbito. Se utilizó el enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal a una muestra de 54 propietarios de minimarkets de la ciudad de Ambato. Fue necesario validar el contenido del instrumento, mediante el coeficiente V de Aiken con 5 jueces expertos y prueba de KMO y Bartlett, se obtiene un valor de 0,671, lo que permitió complementar su validez. Se empleó el estadístico Alfa de Cronbach donde se obtuvo 0.789 que indica su aplicabilidad en un nivel muy bueno. La comprobación de hipótesis se realizó mediante Rho Spearman, arroja un resultado de 0.326 demuestra una correlación positiva baja entre las variables. Adicionalmente, p’valor calculado es menor a 0,05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y acepta la hipótesis alterna (H1). En tal virtud se determina un plan de acción en el que se determina la estrategia optima, la cual fue identificada en base a la información recolectada que puede ser aplicada en los minimarkets de la ciudad de Ambato para mejorar su posicionamiento.

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