Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jácome Llugcha, Néstor Fabricio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El CHATBOT en la tutoría académica de las matemáticas en los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Particular “Ricardo Descalzi” del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2023-02-01) Jácome Llugcha, Néstor Fabricio; Tello Vasco, Luis Rafael
    La presente investigación tiene como finalidad analizar el uso del chatbot en la tutoría académica de las Matemáticas en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Particular “Ricardo Descalzi” del cantón Ambato. El enfoque de la investigación es cualitativo y cuantitativo, la modalidad utilizada fue bibliográfica porqué se sustentó la teoría con información de artículos científicos, tesis y libros, de campo porque se acudió a la institución educativa para recoger información y que los estudiantes interactúen con el prototipo de chatbot desarrollado para tutoría académica; se utilizó las técnicas de la observación y encuesta mediante instrumentos como la ficha de observación, cuestionario y un Modelo TAM; la población con la cual se trabajó fue de 52 personas: 3 docentes y 49 estudiantes. El nivel de investigación alcanzado es el exploratorio y descriptivo. La línea de investigación fue de comunicación, sociedad, cultura y tecnología. El resultado más relevante encontrado es que un gran porcentaje de los estudiantes, alrededor del 74%, consideran útil la implementación del chatbot como herramienta educativa. Lo cual permitió llegar a la conclusión que el uso de un chatbot en las tutorías académicas de las Matemáticas tiene varias ventajas y desventajas, por lo que este no podría reemplazar a la tutoría convencional, pero si puede complementarla y convertirse en una ayuda importante para el docente tutor y para los tutorados.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify