Browsing by Author "Illescas Vargas, Joselyn Monserrath"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El uso de herramientas digitales como recurso didáctico virtual en tiempos de pandemia en el subnivel inicial II de la Unidad Educativa “Carmen Barona” del cantón Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia, 2022-02-01) Illescas Vargas, Joselyn Monserrath; Estupiñan Guamani, Milena AracelyLa presente investigación, enmarcada en el contexto educativo se realizó en la Unidad Educativa “Carmen Barona” ubicada en la ciudad de Ambato, la cual se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19 que está viviendo el mundo, situación que obliga cambios en la metodología de enseñanza-aprendizaje entre docentes y estudiantes, dándose de manera virtual, el objetivo de la investigación busca analizar el uso de herramientas digitales como recurso didáctico virtual en el sub nivel inicial II en tiempos de pandemia, la misma que nos proporciona una idea más amplia acerca del proceso educativo en las clases virtuales. Por ello, se exponen antecedentes teóricos relevantes y que fundamenta el tema mencionado, de igual forma mediante la recopilación y revisión bibliográfica que permite detectar los conceptos claves para esta investigación, la metodología utilizada se basa en un enfoque cualitativo el cual permite conocer a fondo el tema a investigar, a través del alcance de tipo descriptivo que permitió detallar a profundidad la información recolectada de manera independiente sobre las herramientas digitales y recursos didácticos virtuales que usan los docentes en las clases en línea mediante la técnica de la entrevista, el mismo que consta de un guion de ocho preguntas abiertas, dirigidas a las docentes de la Unidad Educativa “Carmen Barona”, y expertos en diferentes áreas educativas: psicólogos educativos, docentes informáticos y autoridades educativas, debidamente validados por varios expertos. Del análisis de la información recabada, se obtuvo que las herramientas digitales utilizadas por los docentesfacilitaron el proceso de aprendizaje en el desarrollo de las clases virtuales, como también un adecuado manejo de recursos didácticos que acorde a la edad de las estudiantes despiertan un gran interés para aprender.