Browsing by Author "Huertas Toapanta, Sherlyn Nereyda"
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Item Reading fluency through extensive reading materials(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, 2023-02-01) Huertas Toapanta, Sherlyn Nereyda; Suárez Mosquera, Wilma ElizabethEl presente estudio tuvo como objetivo investigar el uso de materiales de lectura extensiva en el desarrollo de la fluidez lectora. Este estudio se realizó mediante un diseño cuasiexperimental con un grupo de 36 estudiantes del segundo semestre de la asignatura de lectura de la Universidad Técnica de Ambato, 26 mujeres y 10 varones. Como parte del tratamiento se realizaron 10 intervenciones dos veces por semana a los participantes. Se utilizó un examen de la sección de lectura del KET como pre-test y post-test para verificar el nivel de lectura en inglés de los estudiantes, después del tratamiento, ambos exámenes fueron comparados y analizados. Los resultados de la prueba posterior demostraron una mejora con una diferencia de 0,5 en fluidez lectora y comprensión lectora. Además, se aplicaron actividades de lectura antes, durante y después del tratamiento para desarrollar la fluidez lectora. Los alumnos leyeron el libro Killer Bees de Jane Rollason de acuerdo con su nivel A2 de inglés, además los alumnos calcularon cuántas palabras por minuto leyeron en cada capítulo del libro para comprobar su progreso de velocidad y comparar las dos puntuaciones del primer y último capítulo. Además, los alumnos mejoraron su velocidad de lectura mediante el uso de estrategias y técnicas. Como resultado, la puntuación de los alumnos en el pre-test fue de 7,9 sobre 10, y en el post-test fue de 8,4 sobre 10. Para el análisis de los datos, se aplicó una prueba t de muestras pareadas mediante el software SPSS, por lo que los resultados de este estudio revelaron que los materiales de lectura extensiva fueron eficaces en la fluidez lectora de los alumnos. En conclusión, el uso de materiales de lectura extensiva en clase favorece la velocidad lectora y la comprensión en cualquier asignatura relacionada con el inglés.