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Browsing by Author "Haro Lara., Aída Patricia"

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    La transmisión oral ancestral y el patrimonio cultural inmaterial del adulto mayor en la Parroquia San Miguelito del Cantón Pillaro
    (2015) Haro Lara., Aída Patricia; Quiroga López, Malena Karina, Lcda. Mg
    En los últimos tiempos el adulto mayor se ha constituido en fuente de preocupación de las instancias públicas y privadas, donde el Estado es benefactor ante el abandono y sinónimo de inversión no retribuida. Si nos miramos a un espejo y proyectamos nuestro futuro recaeremos en la realidad de las arrugas, y al mirar hacia atrás se evocará un reconocimiento justo a todas aquellas generaciones que detrás han quedado, quienes a través de su transmisión oral han contribuido a la formación de los seres humanos y a través de estos de las comunidades. La ONU se ha preocupado de este tema y declara al adulto mayor como patrimonio cultural inmaterial por su transmisión oral a través de diferentes manifestaciones como la música, la poesía, las anécdotas, los cuentos, los mitos, tradiciones, prácticas agrícolas, artesanales, etc. y otros aspectos más que constituyen la misma esencia de una comunidad.In recent times the elderly has become a source of concern for public and private bodies, playing a major role state involvement as a benefactor to the abandonment, loneliness, disease and also as a synonym for unpaid investment in those considers that the single projection has is death. If we look into a mirror and project our future in the reality of wrinkles, and looking back a fair will evoke all those generations who have fallen behind, who through oral transmission have contributed to the formation of humans and through these communities. The ONU has addressed this issue and states the elderly as intangible cultural heritage for its oral transmission through different manifestations such as music, poetry, stories, myths, traditions, agricultural, handicraft, etc. and other aspects rather than constitute the very essence of a community.

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