Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gutiérrez Pérez, Franklin Santiago"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El apoyo parental y el rendimiento académico en la Unidad Educativa para no videntes “Julius Doephner” en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa, 2018-03-01) Gutiérrez Pérez, Franklin Santiago; Guzmán Hallo, Byron Miguel
    En la presente investigación se identificó la importancia del apoyo parental en el proceso de desarrollo y educación de sus hijos, que debe estar basada en el amor y cuidados adecuados que garantice un aprendizaje idóneo que cumpla con las expectativas de los estudiantes no videntes que requieren de la aplicación de una enseñanza personalizada pero que no solo se limite a la recibida en la institución sino encontrar el mismo soporte desde casa para sus tareas. En consecuencia, se determinó que la participación activa de los padres de familia dentro y fuera del aula se convierte en un factor motivacional para los estudiantes y permite que su rendimiento académico mejore al transcurrir el tiempo, cubriendo todas las necesidades dentro y fuera del entorno que se desenvuelva. La aplicación de nuevos métodos de aprendizaje es una debilidad, ya que por desconocimiento los padres hasta cierto punto se desvinculan de los aprendizajes de sus hijos, por tanto, se considera importante incentivar a la familia del estudiante a que se capacite en el manejo tanto del ábaco como del sistema braille que son los más utilizados por los estudiantes no videntes

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify